Con el objetivo de llevar adelante acciones en conjunto por el juego legal y responsable, los entes reguladores del juego en las provincias argentinas de Jujuy y Salta firmaron un convenio de cooperación mutua.
El presidente del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA), Aníbal Caro, en compañía del vicepresidente Adrián Amén y del asesor jurídico de la institución Néstor Cotignola, recibieron al titular del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY), Walter Morales y su vicepresidente José García Naser.
Durante el encuentro, se firmó un convenio de cooperación mutua que se constituye como el marco común de disposiciones que contribuyan a promover como polo de desarrollo integrativo la regulación de los juegos de azar en todas sus modalidades, formas o variantes.
Este trabajo interjurisdiccional se llevará a cabo respetando los recursos e ingresos provenientes de las apuestas conforme las diferentes jurisdicciones, señalaron desde los organismos.
Además, se apuntará a fijar un contexto de seguridad y responsabilidad frente a los habitantes contemplando la prevención de los efectos negativos que pudiera ocasionar el uso desmedido de los juegos de azar, procurando el juego responsable con fines recreativos, destacaron.
“El convenio firmado tiene como basamento la firme convicción que los esfuerzos mutuos de ambas instituciones redundarán en beneficios recíprocos, sin que por ello cada entidad pierda su individualidad, resigne sus atribuciones, facultades, autonomía, autarquía e independencia funcional”, explicaron en el anuncio oficial.
Al finalizar la firma del convenio, las autoridades acordar continuar con la agenda de trabajo conjunto y fortalecer las acciones tendientes al control y la erradicación del juego ilegal.