La Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) anunció esta semana el lanzamiento de sus dos nuevos productos electrónicos: Lotto y Pega 3, que se jugarán los martes y sábados.
A través de un comunicado oficial publicado en medio locales, las autoridades del ente informaron que se autorizó firmar una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013 con la empresa Scientific Games, para el diseño de nuevas modalidades de juegos en línea.
Estas modalidades no interferirán con la labor que desempeñan actualmente los billeteros, y la venta tradicional de chances y billetes continuará de manera regular. Además, las nuevas modalidades se jugarán en días diferentes al tradicional sorteo.
Los actuales billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbrico (Handheld) que emitirá los tiquetes, informaron y aclararon que el billetero no tendrá que pagar por el uso de este dispositivo electrónico ni por su conexión y podrán obtener mayores ganancias.
Comunicado Oficial 🔔 #LNBPma pic.twitter.com/8RuAHPrQZe
— Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) February 25, 2023
La Autoridad de Innovación Gubernamental estará a cargo de la implementación de los dos nuevos productos de la LNB, al igual que la divulgación y capacitación a los participantes, en especial de los billeteros.
La Lotto, detallaron, pone a disposición de los jugadores una serie de números de una base de cifras, permitiéndoles ganar un premio determinado si los dígitos seleccionados salen en el sorteo.
Publio De Gracia, director de la DGI, dijo que la administración de la Lotería y su junta directiva han encontrado oportunidades para impulsar, bajo esta opción, juegos innovadores. "El objetivo principal es iniciar un proceso de modernización, que mantenga el exitoso modelo de la lotería tradicional, que los billeteros sigan teniendo más y mejores rendimientos, que el Estado pueda tener más ingresos", expuso.
La semana pasada, Fernando González, vocero de los vendedores de billetes de lotería en Panamá, se manifestó en contra de la incorporación de la lotería electrónica, porque consideraron que “atenta contra la fuente de empleo de hombres y mujeres, que se han dedicado por años a la venta de chances y billetes de la LNB”.