La empresa International Game Technology (IGT) anunció que obtuvo una puntuación en el percentil 88 de la categoría de casinos e industria del juego en la edición del 2022 de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de la firma S&P.
Según informaron, la empresa fue una de las 69 compañías que fueron evaluadas en esta categoría y pudo demostrar "un desempeño sólido en comparación con las demás en materia ambiental y de reporte social y eco-eficiencia operacional".
Sobre ello, la vicepresidenta senior de Comunicaciones de Marketing y Sostenibilidad de IGT, Wendy Montgomery, refirió: "IGT continúa comprometido en impulsar el progreso de las iniciativas de sustentabilidad global y ESG de la empresa. Esta mejora en la clasificación de S&P Global proporciona una visión del impacto de nuestros esfuerzos de sostenibilidad y ayuda a IGT a mantenerse 'Adelantado' en lo que respecta a las mejores prácticas de sostenibilidad".
Asimismo, la ejecutiva afirmó que este puntaje obtenido "reafirma a nuestros grupos de interés el hecho de que seguimos demostrando liderazgo dentro de la industria en lo que respecta a la sustentabilidad global".
En Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés) de S&P, IGT recibió una puntuación global ESG de 52 el 20 de enero de 2023, lo que supone una mejora con respecto a su evaluación anterior. En función de sus resultados, las empresas reciben clasificaciones para más de 25 criterios de sostenibilidad relevantes desde el punto de vista financiero en las dimensiones económica, medioambiental y social.
Desde 1999, la CSA y la colaboración con Dow Jones Indices han sido utilizadas para crear una cifra de referencia para la sustentabilidad global. La CSA “aplica un acercamiento de primer nivel, lo que implica que ninguna industria permanece excluida de la evaluación" y "compara empresas a lo largo de 61 industrias".
"La participación activa en la CSA ha ayudado a muchas compañías a destacarse como líderes en ESG", apuntaron finalmente.