Como parte de su lucha contra el lavado de activos, integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA participaron de un encuentro de trabajo como preparación para la 4ta Ronda de Evaluación Mutua del GAFI a la República Argentina. También participaron del evento representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), de manera de ofrecer un trabajo coordinado de cara a los objetivos planteados.
El Proceso de Evaluación Mutua de la 4ta Ronda del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), tendrá su instancia preliminar en mayo. Con el fin de prepararse de la mejor manera para dicha instancia, fueron 21 los integrantes de ALEA, provenientes de quince jurisdicciones distintas, quienes participaron del encuentro, al cual luego se sumaron los representantes de la UIF, Elio Grillo y Delfina Cabral y Vedia.
El encuentro, que contó además con la presencia del Director Ejecutivo Mario Trucco y del Asesor de Planificación Estratégica Luis Zanazzi, es una pieza más de la colaboración de ALEA con la estrategia nacional en su lucha contra el lavado de activos y la prevención del terrorismo.