Resultados del cuarto trimestre

PlayAGS alcanzó su octavo récord de ingresos consecutivo en 2022

Robert Ziems
14-03-2023
Tiempo de lectura 2:46 min

Las autoridades de PlayAGS informaron ingresos por 309,4 millones de dólares en sus resultados 2022, junto con ingresos récord de 81,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de ese año, lo que representa un crecimiento del 16,4% interanual, sostenido por octavo trimestre consecutivo.

“Nuestros resultados récord del cuarto trimestre reflejan la aceleración de los beneficios que seguimos obteniendo de las inversiones realizadas en nuestros equipos de investigación y desarrollo, ventas y gestión de productos en los últimos años”, dijo David López, presidente y director ejecutivo de PlayAGS.

De cara a 2023, veo que se están generando un conjunto de catalizadores de crecimiento específicos de la empresa, en nuestros tres segmentos de negocio, lo que debería permitir que continúe nuestro reciente impulso operativo”, agregó.

Como se esperaba, las máquinas EGM generaron los mayores ingresos del trimestre, con USD 75,3 millones. Los ingresos de los productos de mesa alcanzaron los USD 3,8 millones, un 22% más que en 2021, mientras que los del segmento interactivo descendieron ligeramente, sólo un 1,1%.

Los ingresos por operaciones de juego crecieron un 8,4%, hasta los USD 57,4 millones, mientras que los ingresos por venta de equipos aumentaron un 40,7%, hasta ubicarse sobre los USD 24,3 millones.

En paralelo, informaron que los gastos de explotación del trimestre ascendieron a 68,2 millones de dólares, prácticamente igualando los USD 68,3 millones registrados en el cuarto trimestre de 2021. Y los gastos de depreciación y amortización también se mantuvieron estables, aumentando ligeramente a USD 18,5 millones, desde 18,4 millones de dólares de 2021.

Los gastos generales y administrativos de venta volvieron a ser uno de los costes más elevados del ejercicio, alcanzando los SD 16,8 millones, aunque con un descenso interanual del 11%. El coste de los equipos fue de USD 12,4 millones, y el de las operaciones de juego, de USD 10,6 millones. El resto de los gastos se componen de amortizaciones y costes de investigación y desarrollo.

De esta forma, los resultados dejaron ingresos de explotación por 13,4 millones de dólares, un aumento sustancial del 11,5% interanual.

Los gastos por intereses, de USD 12,7 millones, afectaron aún más al total. Sin embargo, ingresos por intereses de 331.000 dólares y de 583.000 dólares, permitieron que el beneficio neto del trimestre fuera de 2,5 millones de dólares, lo que revierte la pérdida de USD 9 millones de 2021.

Después de impuestos sobre beneficios, por USD 937.000, el beneficio neto total del trimestre fue de USD 2,5 millones, otro récord para el operador.

En relación al año completo, los ingresos aumentaron un 19,2% respecto a 2021. La mayor parte fueron generados por el negocio de EGM, que ascendió a USD 284,8 millones en el año, y supuso un aumento del 19,6%.

Los ingresos de los productos para mesas fueron de USD 14,9 millones, lo que supone un aumento del 25,6%, mientras que los ingresos del segmento interactivo del operador fueron de USD 10 millones, lo que supone un ligero aumento del 1,8%.

Los ingresos por operaciones de juego ascendieron a USD 223,8 millones, y las ventas de equipos representaron el resto de los ingresos, con USD 85,6 millones. En cuanto a los costes, las amortizaciones registraron la cifra más alta del año, con USD 75,5 millones; los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los USD 67,7 millones, mientras que los costes de equipamiento aumentaron bruscamente en un 83,2%, hasta los USD 44,4 millones.

Los costes restantes se componen de gastos de explotación del juego, gastos de investigación y desarrollo y gastos de depreciación. Los gastos de explotación del año ascendieron a USD 271,4 millones de dólares, un 13,1% más que en 2021, lo que dejó el beneficio de explotación en USD 37,9 millones.

Además, los gastos por intereses sumaron otro golpe, totalizando 40,6 millones de dólares en el año. Combinados, las pérdidas por liquidación y modificación de deuda, y otros gastos totalizaron 8,6 millones de dólares.

Después de contabilizar ingresos por intereses por 1 millón de dólares, los ingresos antes de impuestos fueron de 10,2 millones. Y tras tener en cuenta el impuesto sobre la renta, de 2,2 millones de dólares, la pérdida total del año fue de 8 millones, lo que supone una mejora con respecto a la pérdida de 22,5 millones registrada en 2021.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS