Con el objetivo de seguir creciendo en nuevos mercados y lograr convertirse en un hub tecnológico de referencia en ocio y entretenimiento, el Grupo Orenes lanza un plan de inversiones por más de 300 millones de euros. Como primer paso firmó un acuerdo con Pricoa Private Capital, que le aportará 70 millones de euros destinados al desarrollo de soluciones tecnológicas y la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.
Con la implementación del nuevo plan, la compañía busca incrementar sus ingresos, que en el ejercicio pasado registraron un negocio superior a los 790 millones de euros. La meta proyectada se sitúa en superar los 1.300 millones para 2025, esperando que el 50% de esa cifra provenga del negocio tecnológico. Además buscan pasar de 3.300 empleados actuales a más de 5.000 trabajadores.
Esta operación se ha cerrado a través de un acuerdo siguiendo el modelo LMA con un tipo de amortización bullet a seis años y un interés anual del 5,8%. “Nuestro objetivo es seguir aportando valor añadido y continuar transformando nuestra sociedad creando nuevas oportunidades, y convertir a la compañía en un actor de referencia internacional y tecnológico dentro de nuestro sector del ocio y el entretenimiento”, declaró Ángel Yepes, CFO de Grupo Orenes.