Con una donación de 1 millón de pesos filipinos (unos 18.316 dólares) y artículos de primera necesidad, la Fundación FBM realizó un importante aporte al Hospital General de Manila. La acción, realizada junto a la CHILD Foundation Inc, apunta directamente a mejorar la condición y recuperación de 120 pacientes de cáncer del Departamento de Pediatría del hospital de la capital filipina.
El 17 de marzo Rui Francisco y Renato Almeida, fundador y Director de FBM respectivamente, volaron de Malta a Filipinas para realizar el donativo en persona. El Hospital General de Manila es conocido por prestar servicios sanitarios gratuitos, por lo que la acción solidaria busca cubrir los gastos médicos de las familias indigentes. Este gesto contó con la participación del Director del Hospital General de Filipinas, Dr. Gerardo Legaspi, y de su Presidenta, Dra. Marissa Lukban.
La donación, además del dinero, consistió en equipos y suministros médicos a pacientes indigentes, incluyendo además 120 kits de comestibles, compuestos de arroz, productos enlatados, fideos y leche. "Formar parte de una acción solidaria tan conmovedora me enorgullece enormemente de todos los que han hecho posible esta iniciativa. Desde nuestros voluntarios, a nuestros socios y equipos locales, somos conscientes de que nuestros esfuerzos conjuntos pueden tener un gran impacto en la vida de estos niños, pero somos nosotros los que acabamos sintiéndonos felices por la positividad, la fuerza y el poder de estos niños a pesar de todas las batallas que han pasado", declaró Rui Francisco.