Los titulares de los bonos emitidos por el Grupo Codere anunciaron que inyectarán EUR 100 millones (USD 109 millones) a las sociedades de la empresa multinacional, con miras a ejecutar una nueva reestructuración, denominada Plan de Negocio 2023 - 2027 y destinada a recuperar los niveles de facturación y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) para el 2025.
Según una nota de la empresa, replicada por medios españoles, la nueva ronda de financiación cuenta con el apoyo de los principales bonistas de Codere y se producirá en forma de pagarés, que serán ofrecidos en primer lugar a los accionistas Super Senior que voten a favor de la operación, en proporción a su participación en la firma.
Respecto a su nueva reestructuración, Codere precisó que no esperan recuperar los ingresos previos a la pandemia hasta 2027. En ese año, prevén que el EBITDA ajustado de su negocio físico alcance los EUR 225 millones, todavía por debajo de 2019, y esperan que España, Argentina y México sean las bases del negocio.
“El desempeño financiero de Codere ha mejorado desde que se relajaron las restricciones del COVID-19. Sin embargo, a pesar del alentador crecimiento de las ventas, Codere sigue afrontando vientos en contra y presiones en su liquidez”, explica la empresa en una nota.
A partir de ello, indicaron que están poniendo en marcha una “revisión estratégica” de sus operaciones, con la contratación de consultores para auditar a corto plazo su flujo de caja, su presupuesto y el plan de negocio.
En esa línea, la empresa reconoció que sin esta nueva liquidez, “las disponibilidades de tesorería en el segundo semestre de 2023 no serían suficientes para hacer frente a las inversiones imprescindibles para la continuidad del negocio y al pago de los intereses de la deuda”.
Finalmente, la nota informó que Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, actuales consejeros delegados de Codere, dejarán sus cargos el próximo 31 de marzo, a nueve meses de asumirlos. Añadieron que les sustituirá un CEO interino, Emilio Zaffignani, con experiencia en General Electric, Dow Chemical y Diversey; y detallaron que esperan contratar uno definitivo a principios de verano.
Revise aquí el Plan de Reestructuración 2023 – 2027 del Grupo Codere.