Club de Convergentes, la asociación española de fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego, participó de la IX edición de la entrega de premios organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), realizada el 28 de marzo en el Auditorio del Banco Santander de Madrid.
En un comunicado, la asociación señaló que, durante el evento, intervinieron los presidentes de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva, quienes “se han centrado en poner en valor a los más de 3.000.000 de PYMES españolas”.
Estas PYMES, añadieron, “han pasado y están pasando por unos momentos difíciles, enmarcados en el contexto de la pandemia, la guerra en Europa, y la inflación, lo que ha provocado un estancamiento que precisa del impulso necesario para crear confianza en el mercado español y que atraiga inversión”.
Además, afirmaron que entre los puntos necesarios “para crear este clima positivo se ha destacado la confianza legislativa y regulatoria que ha de acompañar la evolución de todos los sectores económicos”. “Si las administraciones y los gobiernos no creen en sus empresarios y no los apoyan, mediante leyes y reglamentos que favorezcan su desempeño, el resultado será una sociedad más pobre y más precaria”, apuntaron.
En línea con ello, desde Club de Convergentes resaltaron que estas propuestas “son perfectamente aplicables a la industria del juego, que está compuesta por más de 5.000 empresas que también en su mayoría son PYMES”.
“[Las PYMES del sector del juego] necesitan de esta misma confianza legislativa y regulatoria para poder seguir desarrollando su actividad, como parte del entramado empresarial de nuestro país”, remarcaron.
Finalmente, detallaron que la entrega de premios fue conducida por la periodista Silvia Jato y contó con la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez. Agregaron que “los premios de esta IX han sido elegidos por un prestigioso jurado que ha ido formando parte de manera sucesiva en el acto de entrega”.