SOFTSWISS, proveedor de soluciones de iGaming, reveló que registró el mejor rendimiento de su equipo Antifraude de sus Managed Services. En 2022, los expertos dedicados a esta tarea ayudaron a los socios de SOFTSWISS a ahorrar más de 16 millones de euros (USD 17,2 millones) gracias a su asistencia profesional, lo que supone un 14% más que el resultado del año anterior.
En 2022, este servicio del proveedor de iGaming procesó 61.810 solicitudes en el marco de 200 proyectos, registrando un aumento del 53% en su rendimiento interanual. Como resultado, los clientes de SOFTSWISS vieron mayores ahorros en sus cuentas. En el cuarto trimestre de 2022, la cantidad ahorrada casi se duplicó con respecto al primer trimestre de 2022, mostrando un crecimiento del 88%.
Casi el 70% de todos los fraudes detenidos por el equipo antifraude fueron abusos de bonos, mientras que el blanqueo de dinero y el abuso de sistemas de pago representaron el 10% cada uno, señaló SOFTSWISS en un comunicado de prensa.
Además, señalaron que las criptomonedas se han convertido en un blanco fácil para los defraudadores, ya que la naturaleza descentralizada y anónima de estos activos digitales crea un entorno que les facilita operar. Por lo tanto, "las criptomonedas son ahora objeto de gran atención por parte de los equipos antifraude", explicó la empresa.
Ilya Nesterau, jefe del Equipo Antifraude, declaró: "Ha sido un año extremadamente positivo para el equipo antifraude en nuestra lucha contra los actores negativos del sector. Nuestro equipo sigue expandiéndose a un ritmo rápido, con una plantilla que se ha más que duplicado en 2022, a medida que nos convertimos en una parte cada vez más vital de nuestra infraestructura".
"En tándem con el equipo de Investigación y Desarrollo, hacemos todo lo posible para desarrollar nuevas herramientas de detección de fraude y ser aún más eficaces. Desde la implementación de redes neuronales hasta el aprendizaje automático, nos centramos en ser más proactivos y con visión de futuro en nuestro enfoque de trabajo", añadió.
A lo largo de 2022, el equipo Antifraude de SOFTSWISS obtuvo una serie de certificaciones clave, entre ellas dos certificados ACFE, dos certificados GamCare, y un certificado DPP/DPM.
El Dedicated Anti-Fraud Support forma parte de SOFTSWISS Managed Services (Servicios Gestionados), que el proveedor de soluciones de juego califica como "una solución integral que ayuda a los clientes a facilitar el crecimiento de su marca iGaming". Los Servicios Gestionados operan en la intersección entre el jugador y la plataforma, proporcionando un ciclo completo de atención al jugador. Además de mejorar la experiencia del usuario y detectar errores técnicos, el equipo ayuda a los clientes a mejorar sus resultados financieros y a proteger sus negocios contra el fraude, afirma SOFTSWISS.