El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) realizaron la destrucción de 44 máquinas tragamonedas decomisadas.
El material destruido está relacionado con diversos expedientes iniciados por delitos en materia de la Ley Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, asegurados en diversos operativos por los tres órdenes de gobierno, según un comunicado de la Fiscalía General de la República.
La actividad estuvo encabezada por el subdelegado Sixto Carlos Herrera Jiménez en representación del delegado de la FGR, Gonzalo Medina Palacios, en compañía de la delegada del INDEP, Jennifer Rodríguez Ramírez, y de representantes del Órgano de Control Interno de la institución.
Asimismo, se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial, miembros de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, peritos expertos en la materia y personal designado por el INDEP para realizar las diligencias conforme al protocolo de actuaciones.
La operación se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino final del material falso y se realizó en las instalaciones de la institución, para dar cumplimiento al Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual entre FGR e INDEP.