La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia informó que este año se incrementarán los controles para juegos de azar en línea y se llevará a cabo un estudio para conocer el consumo de juegos de azar en el país. El anuncio tuvo lugar durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023, el pasado 5 de abril en la ciudad de La Paz.
"Uno de los efectos de la pandemia fue el incremento de páginas de juegos de azar en línea sin autorización. Por ello, realizaremos las gestiones pertinentes para eliminar estas actividades ilegales que no garantizan un juego justo y transparente", dijo la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia Atristain.
Además, la autoridad realizará un estudio para conocer el porcentaje de personas que participa en actividades de juegos de azar (terrestre, online y apuestas) en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Sucre, ciudades que, en base a estadísticas de la AJ, tienen mayor actividad de juegos de azar.
En relación a la modernización y desarrollo tecnológico, Saravia Atristain señaló que para mejorar los servicios a la población se implementará un buscador inteligente, para conocer las condiciones de las promociones empresariales vigentes, e integrarán los sistemas de consultas, denuncias y reclamos.
Con el propósito de disminuir las promociones empresariales sin autorización, se difundirán diferentes campañas y se realizarán talleres prácticos para que las medianas y pequeñas empresas gestionen sus proyectos de promoción empresarial de la mano de la AJ, para garantizar la legalidad de las actividades que realizan las empresas y asegurar los derechos de los participantes.
Finalmente, la directora aseguró que debido a algunas denuncias recibidas sobre solicitud de información personal de parte de algunas empresas, se garantizará que los proyectos de promociones relacionados a paquetes vacacionales, no incluyan condiciones que permitan recabar información confidencial de los participantes y se entregue en premio tal como fue ofertado.