La última reunión de la Junta Directiva de Cibelae en Río de Janeiro trajo buenas noticias para la Lotería de Concepción, ya la institución fue aceptada como miembro regular de la organización iberoamericana. Actualmente, la entidad chilena comercializa diversos productos, como juegos de pronósticos de números, juegos diarios, instantáneos y el tradicional Boleto de Lotería.
A través de su incorporación, la Lotería de Concepción unirá fuerzas con otras loterías de la región iberoamericana, permitiendo un intercambio de conocimientos y experiencias en áreas tan sensibles como la ciberseguridad y la tecnología para el juego online.
La Lotería de Concepción fue fundada como una iniciativa comunitaria para financiar la Universidad de Concepción, en 1921, y hoy se ha convertido en una reconocida entidad de la industria de juegos de azar. A raíz de este origen, la entidad busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la educación superior mediante la generación de remanentes y beneficencia para ocho organizaciones, incluyendo aquellas relacionadas con la salud, el cuidado del adulto mayor y la protección de derechos de menores de edad.