La caída de las cookies, también conocidas como Third Party Data, está reconfigurando el panorama de la publicidad digital, lo que supondrá un verdadero reto para los marketeres y anunciantes, que hasta ahora se nutrían de datos de terceros para rastrear a los usuarios a través de la web.
El uso de las cookies es limitado en lo atinente a seguridad de datos. Entre sus principales funciones está la de almacenar información de navegación de customers (clientes o usurarios) para identificarlos, recordar sus preferencias y ofrecerles contenido de interés, así como recordar accesos y credenciales en la páginas web.
En contraposición están las First Party Data, que ofrecen datos más cualificados, propios de usuarios que hayan tenido algún tipo de contacto con una empresa o marca, a partir de campañas publicitarias, formularios, herramientas de seguimiento, redes sociales y encuestas, entre otras herramientas de marketing.
En consecuencia, este tipo de información es más confiable, precisa y confidencial. “Ante tal panorama, Pipol ofrece una solución con MIA, su modelo de atribución de inversión en tiempo real, que logra enriquecer las First Party Data de cualquier sitio web de performance y, al mismo tiempo, reescribir la información de origen del 100% de usuarios que visitan un sitio o app, provenientes de medios pagos en offline y online”, explican desde la compañía.
Con esta información generada por MIA, se optimizan las bases propias de los CRM de los clientes de Pipol, logrando obtener un perfil de usuario realmente completo, lo cual permite entender el valor y el revenue real de una acción, cuando se basa en data precisa.
De acuerdo a lo que explican desde Pipol, MIA “posibilita el enriquecimiento de las bases de datos CRM propios y de los clientes de Pipol. En resumidas cuentas: MIA es capaz de medir cada punto de interacción de los usuarios para atribuir, enriquecer y generar audiencias reutilizables y precisas para el negocio, sin necesidad de las tan cuestionadas galletas”.
Cabe recordar que Pipol es una agencia que nace en 2019, y con un porfolio de más de 15 clientes, y su autoproclama como “la única agencia de comunicación en la industria del gambling, basada 100% en tecnología. De esta forma, es capaz de tomar las mejores decisiones sobre la performance de las campañas en tiempo real”, enfatizaron.
Para más información, la empresa ofrece un correo de contacto: [email protected].