Las peticiones de renuncia pedidas por el presidente Gustavo Petro no cesa. Además de los viceministros de algunas de las carteras que forman parte del gabinete del propio presidente, se conoció este sábado que también le habrían pedido la dimisión al presidente de Coljuegos, Roger Carrillo, considerado una pieza clave del Partido Conservador, liderado por Efraín Cepeda.
Incluso Cepeda habría dado declaraciones a la prensa, en las cuales asegura que si en la reforma a la salud, no se hacían los ajustes que propone el partido que conduce, procederían a votar negativamente la iniciativa, lo que genera una creciente tensión política en el país.
Roger Carrillo fue postulado a la presidencia de Coljuegos por el propio Partido Conservador, y es un economista graduado en la Universidad Autónoma de Colombia, especializado en Gerencia Financiera Sistematizada de la Universidad Libre de Colombia.
En su carrera profesional ocupó cargos administrativos, como jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Coljuegos, entidad en la que, finalmente, entró a ocupar el puesto de presidente recientemente, en marzo de 2023.