Ya está marcado el calendario en el 16 y 17 de mayo próximos, fechas en las que se estará realizando la 7ma edición de la Cumbre Iberoamericana del Juego, en el Hotel Riu Plaza de Panamá. Allí se darán cita representantes de las organizaciones reguladoras de Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Perú, Bolivia, El Salvador, Chile, Panamá y los entes de Mendoza y Buenos Aires (Argentina).
Las actividades comenzarán con la recepción que brindará Manuel Sánchez, director ejecutivo de la Junta de Control de Juegos de Panamá, durante la cual se dará un informe acerca de la situación del sector en el país centroamericano.
A continuación habrá dos mesas-debate, en la primera tratarán el contexto actual en Iberoamérica, el reto de la regulación y las tendencias globales a futuro; mientras que la segunda será para analizar el impacto de la pandemia por Covid19 en la industria y el futuro en un contexto de recuperación.
Luego, en otras mesas se tratarán diversos temas, tales como el modelo financiero y fiscal; los desafíos regulatorio ante el avance de la tecnología con especial referencia a las Apuestas Deportivas, y las experiencias del Juego Online en aquellos países de la región que lo han regulado.
Por la tarde el programa incluirá dos mesas-debate, tratando la situación actual de las loterías en la región, y; las fórmulas de prevención y 'juego responsable', y aplicaciones para la colaboración público-privada.