Pablo Rouvier y Carmen Perete, integrantes de la comisión técnica de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), se reunieron en Madrid para intercambiar ideas y estrategias sobre la prevención del lavado de activos en el sector de juegos de azar.
Rouvier es especialista en cumplimiento normativo de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) -entidad miembro de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA)– y Perete es compliance coordinator del Grupo Social ONCE.
Durante el encuentro en la capital española, ambos funcionarios también conversaron sobre la actividad que desarrolla la comisión y los próximos seminarios en los que tendrán participación.
Además, Rouvier y Perete serán parte del equipo de ponentes en el seminario de Prevención de Lavado y Seguridad que se llevará a cabo en la Lotería Nacional de México y Cibelae.
La comisión de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo es un componente esencial para garantizar la transparencia de la industria del juego y para evitar que el sector sea utilizado por las organizaciones criminales como fuente o canal de fondos de origen ilícito, señalan desde Cibelae.
Esta unidad busca concientizar a las partes interesadas, coordinar acciones con organizaciones dedicadas a la materia y construir un lenguaje común para avanzar en la prevención de estos delitos complejos.