El fabricante y proveedor de juegos PlayAGS compartió el reporte con sus resultados del primer trimestre de 2023. Para el período de tres meses que finalizó el 31 de marzo, la compañía registró un aumento de ingresos del 14% por un volumen récord de USD 83,2 millones. Es el noveno trimestre en el que el crecimiento secuencial trimestral de los ingresos se logra en todos los segmentos.
"Nuestro rendimiento récord de ingresos y EBITDA ajustado en el primer trimestre es otro testimonio de la forma en la que las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestra gente y productos durante los últimos años han fortalecido la resiliencia subyacente y la vitalidad de nuestro negocio", aseguró David López, presidente y CEO de AGS.
"Con el apoyo de lo que considero el equipo más fuerte y la línea de nuevos productos más atractiva en la historia de AGS, estoy muy entusiasmado con lo que se avecina para la empresa y para nuestros accionistas", agregó.
Los ingresos totales mejoraron aproximadamente un 2% con respecto al entonces récord de USD 81,7 millones alcanzados en el cuarto trimestre de 2022. Los ingresos de las máquinas EGM aumentaron un 14% interanual, impulsado por un crecimiento de los ingresos por ventas de EGM de más del 20% y el logro de un récord trimestral de ingresos por operaciones de juego de EGM nacionales por segundo trimestre consecutivo.
Las ventas globales de EGM superaron las 1.100 unidades, un aumento de más del 15% interanual y el nivel más alto alcanzado desde el cuarto trimestre de 2019.
Los ingresos de EGM nacionales aumentaron un 10% interanual a un récord de USD 47,7 millones. Mientras tanto, el alcance de los juegos premium experimentó un aumento de casi el 50% interanual. Otros aspectos destacados del trimestre incluyen los ingresos por productos de mesa que experimentaron un aumento del 15% a un récord de USD 4,1 millones.
El negocio también logró reducir las pérdidas a una pérdida neta de USD 334.000, en comparación con los USD 12,6 millones del año anterior, impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos interanuales y la inclusión de unos USD 8,5 millones en costos no recurrentes en el período del año anterior, relacionados con un refinanciamiento de deuda de febrero de 2022.
Además, el EBITDA ajustado total logró un récord de USD 36,5 millones, en comparación con los USD 32,8 millones del primer trimestre de 2022, mientras que el margen EBITDA ajustado total se comprimió modestamente al 43,9% en comparación con el 45,0% del primer trimestre de 2022.
"Como organización, seguimos particularmente enfocados en optimizar nuestra eficiencia operativa y de despliegue de capital para reducir aún más la deuda de nuestro balance", comentó Kimo Akiona, director financiero de AGS.
"Con el respaldo del sólido desempeño financiero del primer trimestre, la creciente demanda de nuestros productos de alto rendimiento y la relativa estabilidad observada en nuestras operaciones de ingresos recurrentes, seguimos confiando en nuestra capacidad para salir de 2023 con un apalancamiento de deuda neto dentro de nuestro rango objetivo de 3,25 a 3,75 veces, con un enfoque a mediano plazo en llevarlo a 3,0 veces", concluyó Akiona.