Como parte de su política de cuidado del medioambiente y la seguridad de sus empleados, Novomatic Spain puso en acción un plan de renovación de su flota de vehículos cada cuatro años. La empresa, afirmando esta planificación, apuesta por la elección de aquellos vehículos con etiquetas 0 y ECO.
Los automóviles con Etiqueta 0 corresponden a vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía igual o mayor a 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Mientras que las Etiqueta ECO refiere a híbridos, híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros y coches impulsados por gas natural (GNC y GNL) o por gas licuado del petróleo (GLP).
La filial española de la firma austríaca busca manejarse con equipamiento de la más avanzada tecnología, haciendo hincapié en la seguridad y la fiabilidad. Para ello, entre otras prestaciones a los empleados, se ofrecen modelos híbridos de última generación, equipados con sistemas de control de detección de fatiga del conductor o asistencia para seguimiento de carril.
Como parte de este compromiso con el medioambiente, Novomatic, tal como contó Yogonet, ya había instalado 320 módulos de placas solares en su sede principal, ubicada en la ciudad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.