La Municipalidad de La Plata, ciudad argentina de la provincia de Buenos Aires, decidió clausurar el Bingo de La Plata, operado por la firma Codere, en un operativo de control que se realizó el viernes 19 de mayo.
Según informaron medios locales, el operativo estuvo a cargo de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, alrededor de las 20:45 h., un horario en el que la sala de juego contaba con “una gran concurrencia de personas”.
Asimismo, se informó que el Bingo de La Plata fue clausurado por incumplir con la Ordenanza 11.520, luego de que una persona con sobrepeso realizara una denuncia ante las autoridades municipales respecto a la disposición de los espacios en la sala de juego.
De acuerdo a la ordenanza, se “deberán contemplar ubicaciones y/o estar provistos de asientos apropiados, como todo paso de entrada y salida a salas, baños, cocheras, etc., para facilitar el acceso adecuado y acomodo de personas con obesidad”.
En diálogo con la radio local La Cielo, un delegado del sindicato de trabajadores de juegos de azar, Sebastián Sosa, afirmó que “es una situación compleja, en un contexto laboral difícil”.
“En una Argentina de igualdad está bien que haya sillas de tamaño más grande para personas que sufren de obesidad. En el Bingo de La Plata hay de estas sillas, pero según la normativa que salió en el 2017, deberían tener 125 mientras que el recinto local sólo tiene dos”, indicó.