Si bien el Hotel Tropicana Las Vegas es un ícono de la mítica ciudad de Nevada, se anunció que será demolido para construir el estadio de béisbol de las Grandes Ligas, la MLB. En el mismo anuncio, se comunicó que se hará un nuevo hotel casino de 1.500 habitaciones frente al futuro estadio.
El desarrollo surge a partir de un acuerdo entre el propietario de Tropicana, Bally’s Corp., el fondo de inversión Gaming and Leisure Properties y los Atléticos de Oakland, equipo que mudará su localía de California al nuevo estadio en Las Vegas.
El estadio de béisbol tendrá una capacidad para más de 30.000 fanáticos y planifican que tendrá techo retráctil y estará ubicado exactamente en Las Vegas Boulevard y Tropicana Avenue. Ocupará nueve de los 35 acres del predio y para su construcción se demolerá el inmueble, una reliquia de los años 50´s.
El Tropicana fue inaugurado en 1957 y en su apogeo atrajo a cantantes famosos como Sammy Davis Jr, pero fue eclipsado por resorts como el MGM Grand, New York-New York y Mandalay Bay.