Delegados del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) de Argentina manifestaron su preocupación ante la clausura del Bingo de La Plata, operado por la firma Codere, decidida por la Municipalidad de La Plata tras un operativo de control realizado el 19 de mayo.
Según informó la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires, los delegados sindicales Sebastián Sosa, Natalia Ramos y Agustín Fernández señalaron que el bingo cuenta con 300 trabajadores y que hay incertidumbre ante la clausura.
Los trabajadores detallaron que el cierre fue ordenado tras una denuncia sobre la disposición de los espacios en la sala de juego, y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano alegó “que no se estaba cumpliendo con la ordenanza de tener sillas para gente con sobrepeso”.
“Se podría haber multado y luego, si no cumplía, sí haberlo cerrado. En una empresa multinacional el hilo más fino siempre son los trabajadores. Estamos preocupados”, admitieron los trabajadores.
“Todos quieren volver a sus puestos de trabajo. Nos presentamos diariamente a cumplir el día laboral y a la espera de la reapertura”, añadieron los delegados de ALEARA.
Cabe precisar que, de acuerdo a la Ordenanza 11.520, se “deberán contemplar ubicaciones y/o estar provistos de asientos apropiados, como todo paso de entrada y salida a salas, baños, cocheras, etc., para facilitar el acceso adecuado y acomodo de personas con obesidad”.