El director general de Ingresos y presidente de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), Publio De Gracia, anunció que la nueva Lotería Electrónica se podrá pagar con tarjeta de crédito.
El funcionario subrayó que los billeteros serán los principales impulsores del nuevo mecanismo de juego, que comenzará a implementarse en julio, y a quienes los compradores le solicitarán los números que deseen, pudiendo pagar incluso con tarjetas de crédito.
Mientras los billeteros siguen manifestando su rechazo frente a la llegada de la lotería electrónica, De Gracia reiteró ésta no afectará a los vendedores, quienes debidamente recibirán capacitación para la comercialización de los juegos Lotto y Pega 3.
Por su parte, Scientific Games, la firma contratada para diseñar e implementar la lotería electrónica, será la encargada de otorgar a todos los billeteros el equipo correspondiente para vender los juegos.
Publio De Gracia, presidente de la junta directiva de la LNB
“Vimos una importante oportunidad de darle continuidad al proyecto al que las administraciones anteriores no prestaron atención”, comentó De Gracia sobre la reciente adenda que se le realizó al contrato, que se venía revisando desde 2020, con Scientific Games.
“Estoy debidamente informado por el departamento jurídico de la LNB que el proyecto es viable. También tenemos el refrendo de la Contraloría General de la República, que da la autoridad para que este contrato tenga el cumplimiento correspondiente. Yo estoy realmente satisfecho y creo que puede ser un éxito a través de lo que hemos aprobado”, dijo en el programa “En Contexto” de Eco TV Panamá.
De Gracia estimó que la empresa estadounidense se llevará el 12% de lo recaudado, según el contrato, pero destacó que el estado no ha “desembolsado absolutamente nada” en la implementación de los nuevos juegos electrónicos.
En los últimos años, la LNB ha experimentado una caída del 30% en las ventas de chances y billetes, por lo que la nueva lotería electrónica apunta a atraer a nuevos jugadores.