Dentro del marco de su Asamblea Ordinaria, realizada el 31 de mayo, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de Misiones anunció la aprobación de memoria y estados contables de 2022. El encuentro contó con la asistencia de todo el directorio de la entidad, así como del ministro de Hacienda Adolfo Safrán y de la representante de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, Noelia Ortíz.
Los estados contables presentados y aprobados mostraron una utilidad de más de 740 millones de pesos, lo que representa un aumento del 76,67% respecto al 2021. Héctor Rojas Decut el presidente del IPLyC, comentó: “La administración ordenada y la política comercial activa nos permitieron aumentar nuestros ingresos y dar previsibilidad a los aportes que realizamos en estos tiempos donde la alta inflación nos obliga a ser prudentes en las decisiones que tomamos”.
Además afirmó su compromiso de “seguir consolidando el nivel de transparencia, invirtiendo en tecnología, actualizando todos los procesos administrativos y los que intervienen en el juego, para seguir ganando credibilidad de los apostadores y de todos los misioneros”.
En lo que refiere al eje social del IPLyC, el directo recordó los trabajos que su organización realiza en los 78 municipios de la provincia. Este trabajo se realiza a través de once programas sociales propios destinados a amas de casa y padres de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, infancias y la comunidad en general.