La Municipalidad de La Plata autorizó la reapertura del Bingo de La Plata, operado por la firma Codere, luego de haber estado clausurado más de 12 días por sanciones impuestas tras un operativo de control.
Según informaron medios locales, la Secretaría de Políticas de Seguridad y Justicia del municipio platense confirmó la reapertura de la sala de juegos, que deberá cumplir con una lista de readecuaciones en el transcurso de las próximas semanas, a fin de evitar nuevas sanciones.
En su momento, se detalló que el Bingo de La Plata fue clausurado por incumplir con la Ordenanza 11.520, luego de que una persona con sobrepeso realizara una denuncia ante las autoridades municipales respecto a la disposición de los espacios en la sala de juego.
De acuerdo a la ordenanza, se “deberán contemplar ubicaciones y/o estar provistos de asientos apropiados, como todo paso de entrada y salida a salas, baños, cocheras, etc., para facilitar el acceso adecuado y acomodo de personas con obesidad”.
En este marco, el medio 0221.com.ar refirió que Codere “tendrá un breve plazo para adaptar las instalaciones y dar respuesta a la denuncia por discriminación presentada por un vecino”. Añadieron que las butacas “tienen que tener un mínimo de 85 centímetros de ancho y deben estar distribuidas en diferentes lugares para que no haya discriminación”.
Recientemente, delegados del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) de Argentina habían manifestado su preocupación ante la clausura del Bingo de La Plata. “Se podría haber multado y luego, si no cumplía, sí haberlo cerrado. En una empresa multinacional el hilo más fino siempre son los trabajadores. Estamos preocupados”, habían señalado.