El Consejo de Administración de International Game Technology (IGT) anunció que está evaluando posibles alternativas estratégicas para los segmentos Global Gaming y PlayDigital. Para cumplir con este objetivo, la empresa está considerando varias alternativas potenciales, que incluyen la posibilidad de una venta, fusión o escisión, así como la retención y una mayor inversión en los negocios de este segmento.
Como parte de este proceso, IGT contrató a Deutsche Bank, Macquarie Capital y Mediobanca como asesores financieros, mientras que Sidley Austin y White & Case serán asesores legales en la búsqueda de alternativas estratégicas en los negocios de Global Gaming y de PlayDigital.
Marco Sala, presidente ejecutivo de IGT, comentó: “En los últimos tres años, IGT ha afinado su enfoque estratégico mediante la reorganización en torno a verticales de productos básicos, la monetización de activos no esenciales, la reducción de los costes estructurales y la mejora significativa de su perfil de crédito".
“Creemos que el valor intrínseco de los negocios líderes en el mercado de IGT y su perfil diversificado de flujo de caja no se refleja actualmente en el precio de nuestras acciones y es el momento adecuado para evaluar las oportunidades que pueden aumentar el valor para los accionistas de IGT”, agregó el ejecutivo.
Marco Sala y Vince Sadusky
Por su parte, Vince Sadusky, CEO de la empresa, declaró: “Seguimos centrados en la ejecución de nuestros objetivos de crecimiento y metas plurianuales esbozadas en nuestro Día del Inversor de noviembre de 2021 mientras llevamos a cabo esta revisión y evaluación de alternativas estratégicas. Independientemente del resultado de este proceso, IGT está bien posicionada para cumplir con sus objetivos de crecimiento y beneficios a largo plazo”.