La empresa tecnológica de iGaming Gaming Innovation Group (GiG) anunció que la marca de casino Rizk ya está operativa en Alemania, con su plataforma, tras la confirmación de su adecuación a las regulaciones ahora consolidadas bajo la nueva autoridad de juego online nacionalizada.
Como parte del acuerdo de Zecure por el que Betsson adquirió los activos B2C de GiG en abril de 2020, el lanzamiento amplía una relación que sigue creciendo y ahora abarca múltiples marcas en nueve mercados regulados, tanto en Europa como en América Latina, anunciaron en un comunicado.
"La plataforma B2B de GiG, ganadora del premio 'Plataforma de servicio completo del año' 2023, ha demostrado ser muy adecuada para mercados regulados complejos como Alemania, combinando la amplia experiencia de GiG junto con una pila tecnológica ágil para garantizar que está posicionada de forma segura para adaptarse y escalar a cualquier cambio en los marcos regulatorios", destacaron desde la firma.
Este compromiso con el cumplimiento de la normativa ha llevado a GiG a regular 29 mercados globales a día de hoy, con otros 8 en proyecto, para ofrecer una amplia gama de oportunidades de crecimiento a socios de primer nivel como Betsson, todo ello bajo los más altos niveles de protección del consumidor.
Our award-winning platform is now powering long-term partner Betsson Group with the release of their Rizk brand in Germany, further extending our excellent relationship. $GiGhttps://t.co/vFm1Pk6RGO
— Gaming Innovation group (GiG) (@GIG_online) June 15, 2023
Desde la empresa, destacaron que el iGaming en Alemania ha experimentado una serie de cambios bien documentados en la legislación tras el Cuarto Tratado Estatal sobre el Juego, que entró en vigor en julio de 2021.
Anteriormente regulado a nivel estatal, el nombramiento de un nuevo regulador federal, Gemeinsamen Glücksspielbehörde der Länder (GGL) el 1 de enero de 2023 ha confiado por primera vez el desarrollo de políticas, los controles de licencias, la supervisión del mercado, las disputas y la conducta de los operadores de Alemania a un organismo rector nacional.
Se espera que los cambios proporcionen una base segura para que los operadores y proveedores amplíen el mercado alemán del juego electrónico hasta convertirlo en el mayor de Europa en los próximos años.
Al referirse a la ampliación de acuerdo, Marcel Elfersy, director comercial de GiG, declaró: "Nuestra excelente relación con Betsson y la continua expansión de nuestro acuerdo original, pone de manifiesto la fortaleza de nuestros equipos de plataforma, tecnología y servicios gestionados. Nos hemos posicionado para poder apoyar las aspiraciones de crecimiento de nuestros socios, entendiendo dónde están esas oportunidades y asegurándonos de que no sólo cumplimos esas expectativas, sino que las superamos. Es esta capacidad de ofrecer un servicio localizado y personalizado a un operador de primer nivel como Betsson, lo que creemos que sitúa a GiG como líder del mercado en el espacio B2B".
Por su parte, Andrew Valenzia, director comercial de Betsson, añadió: "Es un hito fantástico para el Grupo Betsson que una marca tan legendaria como RIZK vuelva al mercado. Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes alemanes la mejor experiencia de jugador del sector, que sea segura y sostenible. La expansión a Alemania reafirma nuestra fantástica asociación con GiG, que sigue proporcionándonos un servicio excelente que va más allá de nuestras expectativas".