Con la debida autorización del órgano regulador, la Empresa Brasileira de Loterias (Embralote), se convirtió este mes en la primera entidad privada del sector de loterías en comenzar a operar con una nueva licencia de lotería instantánea en el Estado brasileño de Paraíba.
Después de haber sido contemplada en la modalidad Instantánea por el proceso de acreditación de la Lotería de Paraíba (LOTEP), Embralote marcó un hito en la historia de las Loterías Estatales en Brasil. "Estamos muy contentos de poder prestar el servicio público de loterías en Paraíba. Estamos seguros de que esto traerá una gran cantidad de ingresos que se revertirán al sector social del Estado", dijo el CEO y fundador de la empresa, Eduardo Paiva, en diálogo con la prensa local.
Poco después de este lanzamiento de Embralote, el superintendente de LOTEP, Francisco Petrônio Rolim, mencionó que tiene la intención de traer más noticias para el control y la recaudación del Estado.
"En esta nueva fase, la lotería pretende traer socios con tecnología de punta para la seguridad de los jugadores de Paraíba. Como somos una de las pocas loterías estatales que permaneció abierta incluso antes de la decisión del Supremo Tribunal Federal de 2020, tenemos la responsabilidad de ser una de las mayores referencias en loterías para todo el país", dijo Rolim.
Embralote debe implementar más de 1.000 terminales de video lotería (VLT) en todo el estado de Paraíba en los próximos 180 días, y generar cientos de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en el Estado.
La empresa adelantó además que elegirá instituciones para realizar donaciones voluntarias y periódicas a través del proyecto 'Jogo do Bem', como parte de su estrategia institucional en Paraíba.
"Además de la contribución social, estamos utilizando las mejores prácticas del mercado internacional de loterías, como el uso de tecnología de geolocalización para no sobrepasar los límites del Estado de Paraíba, procesos de prevención de lavado de dinero, uso de herramientas de juego consciente como prevención, ludopatía y muchas otras herramientas de control", agregó el ejecutivo.
El 14 de junio, coincidente con la realización del Brazilian iGaming Summit (BiS 2023), la Asamblea Legislativa del Estado de Paraíba aprobó el Proyecto de Ley 590. Esta normativa impulsará un cambio significativo para la Lotería del Estado de Paraíba-LOTEP.
“Esta legislación propone una reestructuración sustancial de la Lotería del Estado de Paraíba, que pasará a estar vinculada a la Secretaría de Estado de Finanzas - Sefaz/PB. Además, el proyecto de ley establece una serie de sanciones para aquellos que intenten explotar el sistema ilegalmente, proporcionando una mayor seguridad operativa y jurídica”, comentó Rolim.