Ainsworth Game Technology (AGT) anunció que este mes está celebrando los 100 años de su fundador Len Ainsworth. A través de un comunicado, la empresa señaló que se trata de una “ocasión trascendental” en la que homenajearán a un visionario y pionero, “reconocido en todo el mundo como un verdadero ícono de la industria del juego y cuyas contribuciones han dado forma al panorama del juego tal como lo vemos hoy”.
Nacido en Kempsey, Nueva Gales del Sur (Australia), el 11 de julio de 1923, Leonard Hastings Ainsworth siempre demostró “una curiosidad insaciable y una determinación inquebrantable de abrirse camino en el mundo”, contaron desde AGT.
Ainsworth inició su vida laboral fabricando y suministrando equipos dentales, para luego continuar con el desarrollo de equipos de juego, donde comenzó su legado en esta industria. En 1953, fundó Aristocrat Leisure Industries, que se convirtió en una de las compañías de juegos más grandes del mundo.
Luego de un diagnóstico de cáncer de próstata en 1984, Ainsworth transfirió su propiedad en Aristocrat a su familia para garantizar que su legado continuara en el futuro. Sin embargo, luego de un diagnóstico claro, supo que tenía más para ofrecerle a la industria de la que se enamoró, por lo que en 1995 fundó su segunda compañía de juegos: Ainsworth Game Technology.
Allí, Ainsworth dedicó su carrera a crear “soluciones de juego innovadoras y de vanguardia que revolucionarían la forma en que las personas interactúan con las máquinas tragamonedas y otros productos de juego”, explicó la empresa.
"Me siento privilegiado de haber alcanzado este hito y de haber visto cómo la industria del juego evolucionó y floreció a lo largo de los años. Tuve la suerte de establecer una reputación mundial por equipos de calidad que continúan siendo líderes en el campo y que me satisfacen enormemente. Trabajé con muchas personas excelentes a lo largo de mi vida, sin ellos nada de esto sería posible", declaró Len Ainsworth al expresar su gratitud por el éxito logrado y el apoyo recibido de su familia, amigos y colegas
Más allá de sus logros profesionales, Ainsworth es un filántropo apasionado. Creó la Fundación Ainsworth, que apoya a la comunidad australiana principalmente en investigación y atención médica, educación y otras causas sociales. "Personalmente, estoy muy orgulloso de que mi buena fortuna me permita apoyar tantas causas que valen la pena", subrayó.
El fundador de AGT, agregó la empresa, también “demostró las cualidades de un verdadero líder: inspiró a quienes lo rodeaban, fomentó una cultura de creatividad e innovación y empoderó a las personas para alcanzar su máximo potencial. Su tutoría y orientación han dado forma a las carreras de numerosos profesionales de la industria”.
"Comencé mi carrera en la industria del juego hace 50 años trabajando para Len. Fue un privilegio tener la oportunidad de trabajar con él nuevamente hace 16 años en Ainsworth y construir sobre su legado. Es un verdadero ícono a nivel mundial y nuestra industria no sería lo que es sin él. Le deseo todo lo mejor en su cumpleaños número 100", expresó Danny Gladstone, presidente de Ainsworth Game Technology.
Por su parte, Harald Neumann, CEO de la empresa, comentó: "En nombre de toda la familia de Ainsworth Game Technology y la industria del juego, expresamos nuestros más cálidos deseos a Len en esta ocasión. Su inquebrantable dedicación, espíritu innovador y destacado liderazgo han sido fundamentales para dar forma a nuestra empresa y a la industria en su conjunto. Estamos agradecidos por sus profundas contribuciones y estamos inspirados para continuar con su legado de excelencia".
Len Ainsworth celebrará su cumpleaños en su casa con su familia. AGT abrió un tablero de mensajes para todos aquellos que deseen felicitarlo por este hito.