El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó el programa para las próximas elecciones del 23 de julio. En cuanto al sector de juegos de azar, se propone reforzar la seguridad en la oferta y consumo a través de un mayor control de la publicidad, así como fortalecer la implicación de los operadores de juego en el desarrollo de campañas de concientización y prevención.
El actual presidente de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el encargado de anunciar el nuevo programa electoral, “un programa que, en los próximos cuatro años, se convertirá en el Boletín Oficial del Estado”, porque “España es un país que quiere seguir avanzando hacia el futuro”, comentó el candidato a la reelección.
El documento menciona que la creación del Ministerio de Consumo, durante la actual administración, ha permitido “dotar de una mayor protección y seguridad a las personas consumidoras y usuarias”.
🌹 @sanchezcastejon presenta un programa electoral para seguir avanzando hacia el futuro.
— PSOE (@PSOE) July 7, 2023
👉 Un proyecto que impulse el ascensor social, los servicios públicos, los derechos laborales, la igualdad, la lucha contra el cambio climático y la calidad democrática.
➕ INFO.⤵️… pic.twitter.com/hcat7lhHPB
En materia de políticas de juego, subraya que se ha regulado de forma mucho más restrictiva la publicidad de juego, reforzando así las campañas, la vigilancia, la inspección y las subvenciones a asociaciones de jugadores en rehabilitación. También se ha fortalecido la lucha contra amaños en apuestas deportivas.
A su vez, el programa electoral detalla una serie de nuevas acciones y propuestas destinadas a seguir avanzando en la protección de los consumidores. “Seguiremos fomentando la responsabilidad y reforzando la seguridad en la oferta y consumo de juegos de azar mediante medidas dirigidas a un mayor control de la publicidad y el refuerzo de los mecanismos de protección de las personas jugadoras, con especial atención a los sectores vulnerables”, explica.
“Continuaremos fortaleciendo los instrumentos de prevención y la cooperación institucional en la lucha contra el fraude, así como la implicación de los operadores de juegos de azar en el desarrollo de acciones de información, prevención, sensibilización y reparación”, añade el texto.