La empresa International Game Technology (IGT) anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2022, que detalla el compromiso de la compañía con la sostenibilidad global y el avance de su desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) bajo sus iniciativas Sustainable Play.
"Este es el 16º año consecutivo que IGT publica su Informe de Sostenibilidad, demostrando las iniciativas integrales de sostenibilidad de la compañía y los impactos positivos que tienen sobre nuestra gente y el planeta", expresó Vince Sadusky, CEO de IGT.
"Con una base sólida centrada en el Juego Sostenible y prioridades alineadas con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, IGT continúa haciendo progresos considerables como líder de la industria en sostenibilidad global a medida que construimos un negocio más sostenible para el futuro”, agregó.
En un comunicado oficial, la empresa señaló que entre los aspectos más destacados del informe 2022 se incluye el enfoque de IGT en cuatro pilares clave de sostenibilidad, detallados a continuación:
- Valorar y proteger a la gente: Con empleados basados en casi 60 países, IGT representa un entorno multicultural donde se respetan y valoran las creencias y necesidades individuales. La empresa está comprometida con la protección de los derechos humanos, la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), y la prevención de actos de discriminación. IGT mantiene una serie de políticas y procedimientos para promover un entorno de trabajo seguro, equitativo e inclusivo.
- Fomentar la responsabilidad: Como líder mundial en la industria del juego, IGT considera la responsabilidad una parte fundamental de su negocio. Las características y capacidades de mitigación de riesgos están integradas en un sistema de códigos, políticas, directrices y mejores prácticas para proteger a clientes, empleados, jugadores, proveedores y el medio ambiente.
- Apoyo a las comunidades: IGT fomenta las comunidades sostenibles donde opera la Compañía a través de programas corporativos e impulsados por los empleados que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y facilitan oportunidades de apoyo, aprendizaje y crecimiento.
- Fomento de las operaciones sostenibles: Como proveedor y operador, IGT busca garantizar que sus políticas corporativas y las normas ESG reconocidas internacionalmente se apliquen a toda la cadena de valor. IGT mantiene su compromiso de abordar su impacto ambiental, implementando sistemas y estrategias para prevenir y mitigar su impacto en el cambio climático, la biodiversidad y la contaminación del aire, al tiempo que aumenta la circularidad.