Celso Sabino, flamante ministro de Turismo de Brasil, declaró recientemente en la red O´Globo que el gobierno brasileño comandado por el presidente Lula da Silva está firmemente a favor de la regulación del juego. Según el político, proclamado a partir de un acuerdo entre el oficialismo y su partido União Brasil, el proyecto de ley para legalizar los juegos de azar que se tramita en el Senado podría favorecer al sector.
En febrero de 2022, siendo aún legislador por su partido, Sabino votó a favor cuando el proyecto llegó a la Cámara. La propuesta fue aprobada con 246 votos a favor y 202 en contra. En aquel momento, el PT, actualmente en el gobierno, fue uno de los partidos que votó en contra de la propuesta. Su antecesora en la cartera de Turismo, Daniela Carneiro, había votado en contra de la medida cuando pasó por la Cámara.
Dentro del gobierno federal, además del interés del Ministerio de Hacienda debido a la recaudación, la legislación es de interés crucial para el Ministerio de Turismo. Por otro lado, en administraciones anteriores, ministros de la cartera habían defendido propuestas sobre el tema.
“El Plan Nacional de Turismo está en el Senado. Hay un proyecto de legalización de los juegos de azar, que está en el Senado, que puede favorecer el turismo. El proyecto incluye la legalización de resorts y casinos. He votado a favor”, declaró Sabino.