La Comisión Nacional de Juego Tribal (NIGC) dio a conocer las cifras de Ingresos Brutos de Juego (GGR) del Año Fiscal 2022, que ascienden a un total de USD 40.900 millones, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al AF 2021.
El presidente E. Sequoyah Simermeyer y la vicepresidenta Jeannie Hovland hicieron el anuncio en directo desde Thackerville, Oklahoma. Los datos revelan que los ingresos del juego para el año fiscal 2022 son los más altos de la historia del juego indio. Siete de las ocho regiones de la NIGC mostraron un aumento con respecto al año fiscal 2021.
El aumento general de GGR en el año fiscal 2022 fue de USD 1.900 millones, aproximadamente un 5% más que el histórico GGR del año fiscal 2021 de USD 39.000 millones, ya que las operaciones emergieron de la pandemia. “Es importante señalar que la variación interanual del RGP por región no debe utilizarse como indicador directo de la economía local en ninguna región específica. Hay muchos otros factores que pueden influir en el GGR a nivel regional, como las nuevas operaciones de juego, las ampliaciones o renovaciones de las operaciones existentes, los cierres temporales o permanentes, o los cambios en el ejercicio fiscal de una operación de juego”, señalaron desde el organismo.
“Los ingresos históricos de este año reflejan la resistencia de muchas operaciones de juego tribales, y cómo el juego tribal continúa recuperándose y manteniéndose fuerte. Los gobiernos tribales y las operaciones que autorizan siguen explorando formas nuevas e innovadoras de ampliar y ofrecer experiencias de primera clase para cultivar economías sostenibles. Las tribus persiguen la sostenibilidad económica a través del juego confiando en la sólida reputación reguladora por la que el juego indio es bien conocido, y que mejora cuando se apoya en medidas eficientes y eficaces", dijo Simermeyer.
Por su parte, la Vicepresidente Hovland señaló que el GGR de este año refleja la diversidad geográfica y financiera del juego indio, ya que el 55% de las instalaciones tribales de juego declararon ingresos inferiores a USD 25 millones (el 5% del GGR total). El éxito del juego indio también suele beneficiar a las comunidades circundantes y a las economías regionales. "Tenemos motivos para celebrar la oportunidad que el éxito del juego indio brinda a las tribus para invertir en el futuro y mejorar la calidad de vida de los nativos, sus familias y sus comunidades", declaró Hovland.
Los ingresos del año fiscal 2022 se calculan a partir de los estados financieros auditados de forma independiente de 519 operaciones de juego propiedad de 244 tribus reconocidas a nivel federal. Las operaciones de juego indias están situadas en tierras indias de 29 estados.
Puede acceder al reporte completo aquí.