Kindred Group, operador de juegos de azar online, emitió su reporte financiero del segundo trimestre del 2022, en el que informó que sus ingresos totales en dicho periodo alcanzaron GBP 307,3 millones, equivalentes a USD 397,8 millones.
En el reporte, la empresa señaló que dicho monto significó un aumento interanual del 29%. Asimismo, destacaron que solamente el 3,1% del total corresponde a ingresos generados por juego problemático, un 0,2% menos que en el primer trimestre del 2023.
Cabe indicar que, en el primer trimestre de este año, Kindred había informado que su cuota de ingresos por juego problemático fue del 3%. Sin embargo, en la actualización de este trimestre, el operador acusó un error de cálculo y que los ingresos reales fueron del 3,3%.
En esa línea, explicaron que, en el segundo trimestre de este año, el efecto de mejora tras las intervenciones aumentó hasta el 86,4%, frente al 83% del primer trimestre. También reafirmaron que sus esfuerzos en juego responsable se guían por su ambición permanente de generar un cero por ciento de ingresos procedentes de este.
Nils Andén, CEO del Grupo Kindred
Al respecto, el CEO interino del Grupo Kindred, Nils Andén, expresó: “Nuestra ambición ‘Journey towards Zero’ es un parámetro importante para Kindred y nuestra capacidad para contribuir a un diálogo basado en hechos sobre cómo establecer una industria del juego más sostenible. También actúa como una métrica fundamental en los esfuerzos internos de Kindred para mejorar nuestros esfuerzos de juego responsable”.
“Siempre hemos tenido claro que no alcanzaremos esta ambición de la noche a la mañana. La colaboración entre las partes interesadas de la industria sigue siendo un factor crítico de éxito, como nuestra colaboración con el centro de tratamiento sueco Spel Friheten, donde abordamos el juego perjudicial combinando nuestra experiencia complementaria hacia un objetivo común”, añadió.
Finalmente, desde Kindred apuntaron que comenzaron a comunicar su ‘Journey towards Zero’ (‘Viaje hacia el cero’, en español) en febrero de 2021 y revelaron trimestralmente la proporción de los ingresos procedentes del juego problemático, así como el efecto de mejora tras las intervenciones.