La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España, entidad reguladora del iGaming y encabezada por Mikel Arana, anunció la suscripción de un convenio con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), a la cual entregará la suma de EUR 100.000, equivalentes a unos USD 109 mil.
En una resolución del Ministerio de Consumo, publicada el 31 de julio en el Boletín Oficial del Estado, se señala que la asociación se compromete, a su vez, a compartir con la DGOJ la información y datos personales de jugadores rehabilitados.
“FEJAR remitirá a la DGOJ el consentimiento informado para la cesión de sus datos de las personas que, habiendo sido objeto de un tratamiento por un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado en España”, se lee en el dispositivo legal.
Entre los datos a entregar están los nombres, apellidos, documentos de identidad, números de teléfono y correos electrónicos. Se remarca, además, que la remisión de la información se realizará mediante un modelo de consentimiento informado y que “FEJAR velará porque el consentimiento sea libre e informado”.
En tanto, sobre el aporte de EUR 100.000 a la asociación de jugadores rehabilitados, se detalla que estará destinado a cubrir gastos del personal y administrativos, costes de movilidad, la formación del personal, actuaciones formativas incluyendo el material docente, el alquiler de salas o servicios, informes de auditoría, entre otros.