International Game Technology (IGT) presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año, que muestran un sólido incremento de los ingresos y los beneficios en todos los segmentos de negocio. Los ingresos consolidados de IGT en el segundo trimestre de 2023 alcanzaron los USD 1.060 millones, lo que representa un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior.
En particular, si se tiene en cuenta la venta de los servicios comerciales de Italia en septiembre de 2022, los ingresos aumentaron un 11%. Este rendimiento se produjo como resultado de las iniciativas estratégicas de IGT y la creciente demanda del mercado de sus soluciones de juego y lotería, señaló la compañía.
IGT también registró unos ingresos de explotación de USD 251 millones, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior. El margen de ingresos de explotación también aumentó 150 puntos básicos, hasta el 24%, lo que demuestra la mayor eficiencia operativa de la empresa. El beneficio diluido por acción fue de USD 0,23, lo que supone una mejora significativa respecto a la pérdida por acción de USD 0,02 del año anterior.
Por su parte, los ingresos del primer semestre ascendieron a USD 2.110 millones, un 2,1% más. Los gastos de explotación del primer semestre ascendieron a 1.610 millones de dólares, con un ligero aumento del 1,1%. El segmento de servicios generó el mayor gasto, con USD 800 millones.
Vince Sadusky, CEO de IGT, declaró: "Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre reflejan un sólido impulso de los ingresos y los beneficios en todos los segmentos de negocio. Hemos alcanzado el nivel más alto de nuestras previsiones gracias a la ejecución de iniciativas estratégicas clave y a la creciente demanda de los atractivos contenidos y soluciones de IGT”.
Vince Sadusky
Desglosando los ingresos por segmentos, el segmento de Loterías Globales de IGT generó 624 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 4%.Sin embargo, tras considerar la venta de servicios comerciales en Italia, los ingresos del segmento aumentaron un 8%.
Este crecimiento se vio impulsado por las fuertes ventas en las mismas tiendas en Italia, la ejecución de un acuerdo plurianual de licencia de software para un sistema de gestión central de loterías y mayores incentivos de LMA.
Global Gaming, otro segmento clave para IGT, experimentó un notable crecimiento, con unos ingresos que alcanzaron los 373 millones de dólares, un significativo aumento del 13% respecto a los 330 millones del año anterior. El aumento se debió al récord de envíos de unidades a EE.UU. y Canadá, al incremento de los precios medios de venta mundiales, al crecimiento de la base instalada en varias regiones y a las sólidas ventas de sistemas.
PlayDigital, la división de juego digital de IGT, también experimentó un notable repunte, con un aumento de los ingresos del 38%, hasta 59 millones de dólares, frente a los 43 millones del año anterior.Este crecimiento se atribuyó a la fuerte demanda de los jugadores y a la contribución de la adquisición de iSoftBet por parte de IGT.
Max Chiara, CFO de IGT, expresó confianza en la posición financiera de la compañía, declarando: "Nuestro rendimiento en lo que va de año muestra la fuerte generación de efectivo del negocio.Tenemos una base sólida sobre la que construir mientras seguimos invirtiendo en nuestros objetivos de crecimiento, reduciendo aún más la deuda y devolviendo capital a los accionistas".
Sobre la base de los sólidos resultados del primer semestre, IGT elevó sus perspectivas de ingresos y margen operativo para todo el año 2023. IGT proporcionó sus expectativas para el tercer trimestre y para todo el año 2023, con una proyección de ingresos de aproximadamente 1.000 millones de dólares para el tercer trimestre y una perspectiva de ingresos para 2023 de entre 4.200 y 4.300 millones de dólares, junto con un margen de ingresos operativos de aproximadamente el 23%.
En términos de logros operativos, durante el segundo trimestre, IGT aseguró una extensión de licencia de marca de 10 años con Sony Pictures Television, otorgando a la compañía los derechos exclusivos de la legendaria marca Wheel of Fortune en varios segmentos de juego. Además, IGT obtuvo una licencia de 20 años, como parte de un consorcio, para operar ciertos juegos de lotería para la Lotería del Estado de Minas Gerais en Brasil.
IGT Wheel of Fortune
El compromiso de la empresa con la innovación se reforzó aún más con el lanzamiento del primer juego omnicanal con bote Wheel of Fortune en EE.UU. y los juegos MegaJackpots exclusivamente digitales en Alberta. Además, IGT amplió sus juegos omnicanal Powerbucks a Alberta, basándose en sus exitosos resultados en otras provincias canadienses.
En cuanto a la gestión de la deuda de la empresa, IGT registró una deuda neta de 5.400 millones de dólares, frente a los 5.200 millones de finales de 2022. El ratio de apalancamiento de la deuda neta se mantuvo estable en 3,1x, en línea con el año anterior.
Durante el trimestre, IGT también anunció que su Consejo de Administración está explorando alternativas estratégicas para sus segmentos Global Gaming y PlayDigital, "con el objetivo de desbloquear todo el valor de su cartera." La compañía está considerando varias opciones, incluyendo la venta, fusión o escisión de estos segmentos.
Acceda al informe completo del segundo trimestre de IGT aquí.