El CEO de Rush Street Interactive, Richard Schwartz, manifestó que la empresa operadora de apuestas y juegos online ha tenido “mucho éxito” en América Latina y que, a partir de los resultados financieros obtenidos en el segundo trimestre de 2023, buscarán “aprovechar la ventaja” que tienen en los países de dicha región.
“Queremos aprovechar la ventaja que tenemos en Latinoamérica. Como saben, hemos tenido mucho éxito allí y no es un programa a corto plazo lo que hemos puesto en marcha, está realmente enfocado a largo plazo y tenemos una tremenda cantidad de talento y sofisticación en cómo operamos allí”, afirmó el ejecutivo.
En un podcast de la compañía, Schwartz sostuvo que desde Rush Street Interactive utilizan como referencia que “Brasil acaba de publicar su normativa después de varios años”. “Es un mercado con más de 200 millones de habitantes, más que Colombia y México juntos, que suman unos 180 millones. Así que tenemos una gran oportunidad en Brasil”, advirtió.
En esa línea, apuntó que “Perú tiene 33 millones de habitantes” y que, si bien hace falta el reglamento que regirá el sector online, ya se aprobaron las leyes que lo legalizan.
“Ese mercado va a ir a un proceso regulatorio con expectativas y, quizás tan pronto como a mediados del próximo año, deberían estar lanzando en un entorno regulado. Chile está progresando. Argentina también”, resaltó.
Sobre el mercado colombiano, donde Rush Street Interactive posee una sede en la región, el ejecutivo saludó los “buenos resultados” obtenidos en el segundo trimestre, “con un crecimiento de los ingresos superior al 30% respecto al año anterior”. “Durante el trimestre, logramos un crecimiento de casi el 50% medido en pesos colombianos”, anotó.
Oficinas de Rush Street Interactive en Colombia
A su vez, sobre sus operaciones en México, indicó que esperan ver “un aumento de la contribución hacia la segunda mitad del año”. “Nuestro enfoque aquí es similar a la estrategia que ejecutamos en Colombia durante un período de varios años, que consiste en localizar constantemente la plataforma para fomentar una experiencia de jugador líder en el mercado y cultivar la marca RushBet”, explicó sobre dicho mercado.
“Así que tenemos muchas oportunidades y estamos evaluando cada una de ellas e identificando las que tienen más sentido para nosotros. Pero estamos muy entusiasmados con esa región y creemos que tenemos una ventaja sobre la mayoría de los operadores sofisticados del sector y la oportunidad de obtener resultados realmente extraordinarios en esa región”, destacó Schwartz finalmente.
Recientemente, Rush Street Interactive emitió su reporte financiero del segundo trimestre de 2023, periodo en el que obtuvo ingresos de USD 165,1 millones, un 15% más que en el año anterior cuando se alcanzaron cifras de USD 143,7 millones.
De acuerdo al informe, la empresa tuvo también una pérdida neta fue de USD 16,7 millones, una mejora respecto la pérdida de USD 28,3 millones a la que llegó en el segundo trimestre del 2022. Destacaron también que el EBITDA ajustado fue positivo en USD 1,2 millones, frente a una pérdida de EBITDA ajustado de USD 18,6 millones el año anterior.
Rush Street Interactive también informó que los gastos ajustados de publicidad y promociones fueron de USD 40,4 millones durante el segundo trimestre de 2023, una ligera baja respecto de los USD 44,2 millones del mismo periodo del 2022.
Asimismo, detallaron que “los ingresos medios por usuario activo mensual en Estados Unidos y Canadá fueron de USD 359 durante el segundo trimestre de 2023, lo que supone un aumento interanual del 11%”.