Los días 9 y 10 de agosto tuvo lugar el Séptimo Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento de Colombia, organizado por la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) y la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Juegos Localizados y Novedosos (Asojul).
El evento contó con la presencia del nuevo presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, como había adelantado a Yogonet Elizabeth Maya Cano, presidenta de Cornazar. Esta fue su primera participación ante la industria, luego de asumir su nuevo rol frente al ente regulador de los juegos en Colombia.
Durante su discurso de bienvenida, el titular del organismo destacó que su presidencia se enfocará en tres ejes principales:
“Nuestro enfoque en la Presidencia de Coljuegos se fundamenta en tres ejes. La lucha contra la corrupción, la reducción de barreras para los que hoy operan en la ilegalidad y la transformación digital de la Entidad”: Marco E Hincapié, presidente de Coljuegos pic.twitter.com/VkyrhfCfGh
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) August 9, 2023
Hincapié también apuntó a fomentar el juego responsable. “El crecimiento sostenido del sector y, en particular, el posicionamiento de las plataformas de juegos operados por internet han puesto en el público apostador los riesgos asociados al juego”, afirmó.
Indicó que la presencia cada vez más frecuente del juego online en los diferentes medios de comunicación plantea la necesidad de “establecer una política de juego responsable que nos lleve a proteger a la población vulnerable y a posicionar a los juegos de suerte y azar como una alternativa en la oferta de entretenimiento del país”, agregó el presidente de Coljuegos.