El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones, ente regulador de las actividades relacionadas a los juegos de azar en dicha provincia argentina, anunció su apoyo y colaboración activa con el desarrollo del Torneo de Ajedrez Grand Prix 2023.
Desde el organismo, se donaron tableros profesionales y se facilitaron premios para los ganadores de las cuatro categorías. Los galardones son sorpresa y se entregarán luego de la gran final que se desarrolló en la ciudad de Oberá.
El torneo fue organizado y fiscalizado por los Clubes de Ajedrez de Misiones y Escuelas Municipales de Ajedrez. Las fechas se disputaron en San Vicente, Leandro N. Alem, Puerto Rico, y Garuhapé. Aún resta jugar en Montecarlo y la gran final que tendrá lugar en la Capital del Monte.
Durante la realización de la competencia, representantes del Programa de Juego Responsable del IPLyC visitaron las escuelas donde se llevaron a cabo las distintas fechas, a los fines de dictar charlas de prevención de adicciones.
Desde el Programa de Juego Responsable celebraron la gran cantidad de participantes que se inscribieron en las distintas fechas y destacaron además la predisposición de los organizadores de este Torneo Provincial, de los distintos clubes y de las escuelas municipales.
Además, recordaron los beneficios que genera practicar ajedrez. “Estas actividades mantienen viva una actividad que ya se convirtió en deporte, y estimula a ambos hemisferios cerebrales. Explicaron que el hemisferio izquierdo, se encarga de lo relacionado con las estrategias y la lógica. Además de aspectos racionales como las matemáticas, el cálculo y el aprendizaje de idiomas. Mientras que el hemisferio derecho, se encarga de lo emocional, y está relacionado con la creatividad, la intuición y el reconocimiento de imágenes”, detallaron.
Días atrás, la Quiniela Misionera, el principal juego del IPLyC de Misiones, celebró 51 años de existencia y destacó que, gracias a su “permanente innovación”, mantiene su liderazgo entre los juegos que ofrece el Instituto.
En esa oportunidad, Héctor Rojas Decut, presidente del IPLyC, aseguró: “Hoy tenemos un IPLyC concentrado en el juego responsable y la conexión con la sociedad a través de programas solidarios, que son la razón de la institución. Desde el día que asumimos creemos que el dinero que se recauda por juego debe volver a los misioneros y misioneras”.