El Gobierno del estado brasileño de Paraná, a través de su lotería Lottopar, emitió un aviso con el fin de acreditar laboratorios de ensayo y certificación para que colaboren con la industria del juego y la lotería.
El aviso público publicado por la autoridad local exige que las empresas tengan representación legal en Brasil, así como que presenten documentos que prueben su conocimiento específico de la industria del juego y la lotería.
A partir del trabajo de los laboratorios, los operadores podrán obtener certificaciones y realizar pruebas en sus equipos y sistemas para operar en Paraná, con la opción de elegir empresas con sede en Brasil.
Esta medida le permitirá al Estado tener estándares más altos de calidad en los diversos operadores, ofreciendo operaciones de lotería seguras y validadas. En la actualidad, los operadores de lotería tienen que recurrir a empresas internacionales para este tipo de análisis.
"Los laboratorios desempeñan un papel fundamental a la hora de aportar y demostrar científicamente la calidad y fiabilidad del software y los equipos que se ofrecen al público. Esto aporta seguridad al Estado y, sobre todo, a los ciudadanos de Paraná que hacen apuestas", expresó el director general de Lottopar, Daniel Romanowski.
Los laboratorios también analizarán la seguridad y el rendimiento del software utilizado en los juegos. "Se llevan a cabo pruebas minuciosas para evitar cualquier manipulación indebida o alteración de los resultados, protegiendo la integridad del sistema en su conjunto", añadió Romanowski.