La Asociación Portuguesa de Juego Online (APAJO) anunció el lanzamiento de un nuevo estatus de miembro, “Socio Efectivo”, destinado a empresas no operadoras que busquen unirse a la entidad. Ya desde su lanzamiento, las empresas Evolution, IGT y Playtech se unirán al programa.
Ricardo Domingues, presidente de la Junta Directiva de APAJO, confirmó que ya existen otras empresas interesadas en sumarse, al tiempo que declaró: “Estamos muy orgullosos y contentos de dar la bienvenida a Evolution, IGT y Playtech, todos ellos líderes en este negocio que han apoyado el concepto desde el principio, como los primeros Socios de APAJO”.
Por su parte, Luke Orchard, director de Cumplimiento y Gestión de Riesgos SVP de IGT, agregó: “Nos complace promover la misión de la Asociación Portuguesa de Juego Online a través de nuestra membresía de Socio Efectivo. APAJO desempeña un papel fundamental en la configuración de un entorno de juego positivo para los jugadores, proveedores y operadores de todo Portugal y en la protección del éxito a largo plazo del sector del iGaming".
Luke Orchard
Desde Evolution, su director de Desarrollo Comercial en Europa, Nicholas Peters, destacó el diálogo y la colaboración entre proveedores, operadores y reguladores que promueve la asociación portuguesa. “El objetivo de Evolution es, como siempre, garantizar que estamos presentes desde el primer día en todos los nuevos mercados regulados”, señaló.
Por parte, Charmaine Hogan, jefa de Asuntos Regulatorios de Playtech, también dejó su testimonio del lanzamiento: "Playtech está encantada de unirse a APAJO y colaborar tanto con los operadores locales como con nuestros pares internacionales para apoyar el crecimiento del sector en Portugal".
Cabe agregar que, a principios de este año, APAJO firmó un Memorando de Entendimiento con The International Betting Integrity Association (IBIA).