La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil abrió una investigación contra la Caixa Econômica Federal (CEF) y la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot), el 16 de agosto pasado.
La acusación del organismo estatal se basa en supuestas infracciones en el mercado de juegos de lotería, denunciadas por la Asociación de Intermediarios de Juegos de Lotería Digitales (Aidiglot) a través de un escrito enviado a la CADE.
Según Aidiglot, la Caixa estaría abusando de su poder regulador sobre las actividades relacionada con los juegos de lotería, impidiendo que las loterías mantengan una relación comercial con las plataformas de intermediación online. Además, acusan a Caixa y Febralot de promover campañas “difamatorias” contra las plataformas de intermediación online para hacer inviable su actividad.
Por el momento, la CADE impuso una medida cautelar ordenando a la Caixa que se abstenga de imponer sanciones a las administraciones de lotería por meras relaciones comerciales con plataformas de intermediación online.
Asimismo se le prohíbe hacer declaraciones públicas que sugieran ilegalidad a la actividad económica desarrollada por las plataformas, retirando de su página web los anuncios contra las plataformas que ya hayan sido publicados. Por su parte, Febralot fue intimada con una orden similar.
Puede encontrar el texto completo de la investigación aquí.