CAIXA y Loterias CAIXA anunciaron el pasado 24 de agosto, en São Paulo, que destinarán BRL 68,3 millones (unos USD 14 millones) en patrocinios para el deporte brasileño.
El desglose de la inversión incluye la renovación de los contratos con el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), así como una nueva asociación con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para patrocinar al Novo Basquete Brasil (NBB).
Los patrocinios se anunciaron durante la inauguración de la exposición 20 Años Extraordinarios, que se realiza en la CAIXA Cultural São Paulo, para celebrar las dos décadas de patrocinio del banco al CPB.
Rita Serrano
Presente en los anuncios, la presidente de la CAIXA, Rita Serrano comentó: “Los anuncios de hoy demuestran el compromiso de la CAIXA con el deporte brasileño. No sólo eso: además de generar empleos e ingresos, el apoyo del banco abre oportunidades para que niños y adultos encuentren en el deporte una oportunidad para una vida mejor y más saludable, con respeto a las diferencias e inclusión social”.
"Sin hablar de los atletas de alto nivel que, con el patrocinio de la CAIXA, tienen mejores condiciones para llevar el nombre de Brasil a los más altos podios del mundo", agregó Serrano, en compañía del presidente de la LNB, Rodrigo Montoro; el vicepresidente de la CBAt, Edson Luciano; el presidente del CPB, Mizael Conrado, atletas y otras autoridades.
El contrato de patrocinio con Novo Basquete Brasil, que pasará a llamarse NBB CAIXA, será de BRL 9,3 millones (casi USD 2 millones) e irá desde octubre de este año hasta septiembre de 2024.
En el caso del atletismo, la CAIXA cumple 22 años patrocinando a la CBAt, con una renovación, a través de las Loterías de la CAIXA, por BRL 24 millones (casi USD 5 millones), hasta febrero de 2025.
Asimismo, CAIXA Loterías se convirtió en el patrocinio más largo de un comité nacional en la historia del para-deporte mundial, llegando a los 20 años de apoyo a la CPB, esta vez con un contrato por BRL 35 millones (unos USD 7 millones). El patrocinio permite mantener los 67 Centros de Referencia en todo el país y atender a más de 3.500 deportistas, desde principiantes hasta atletas de alto rendimiento.