Sportradar, empresa global de tecnología deportiva, anunció una ampliación de su actual acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional de Corea del Sur —conocida como K League y la principal división de fútbol profesional de dicho país—, a fin de aumentar el compromiso global de los aficionados.
“La exitosa colaboración se prolonga hasta finales de 2027 y Sportradar será el socio exclusivo de la K League para la distribución de datos y derechos audiovisuales (AV) en todo el mundo”, señalaron en un comunicado.
Bajo este acuerdo, Sportradar recopilará y distribuirá los datos de la Liga y los flujos audiovisuales de más de 1.900 partidos durante las próximas cuatro temporadas para su uso en toda su red mundial de clientes y socios de medios de comunicación.
“Con el mayor y más extenso nexo de distribución del mercado, Sportradar proporciona datos más rápidos y profundos con perspectivas de todos los partidos de la K League para que los medios de comunicación, las cadenas de televisión y otros socios de captación de aficionados mejoren las relaciones con los aficionados existentes y aumenten el acceso de nuevos aficionados a la experiencia de la liga”, detallaron.
Además, la empresa desarrolló una nueva versión de K League TV, la plataforma OTT de la liga, cuyas características incluyen una experiencia de usuario (UX) y una interfaz de usuario (UI) mejoradas, lo que da lugar a un aspecto completamente nuevo de cómo aparecen los contenidos.
A partir de ello, las nuevas funciones analíticas proporcionarán a la K League datos más detallados sobre el comportamiento de los consumidores para comprender mejor las preferencias de los aficionados.
Sportradar también aprovechará su red de socios comerciales para conseguir patrocinios para la K League, y proporcionará servicios antipiratería para evitar la retransmisión ilegal de partidos y proteger la propiedad intelectual de la Liga.
Al respecto, el secretario general de la K League, Yeon Sang Cho, expresó: “Estamos encantados de ampliar nuestras capacidades OTT con un socio valioso y solidario. La siguiente fase de nuestra asociación profundizará nuestro compromiso con los aficionados de todo el mundo”.
“La experiencia global y las capacidades tecnológicas de Sportradar apoyarán nuestro crecimiento a medida que fortalecemos la reputación de la K League como una de las ligas deportivas profesionales más populares de Asia”, agregó el funcionario.
Por su parte, el director de Asociaciones Deportivas - APAC en Sportradar, Ben Turner, sostuvo: “La ampliación de esta asociación nos permite mejorar la presencia global de la K League, aumentar su base de aficionados y desarrollar soluciones interesantes que llevarán la experiencia de los aficionados al siguiente nivel”.
“Gracias al uso de datos, las nuevas funciones de la renovada K League TV atraerán a un público internacional, ampliando la presencia de la liga y aumentando su cuota de mercado en un espacio digital altamente competitivo”, apuntó el ejecutivo.
Finalmente, desde Sportradar afirmaron que “el fútbol es el deporte más popular del mundo” y que trabajan “con algunas de las federaciones de fútbol más destacadas a nivel mundial, como la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC)”.