La Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol) anunció que suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, que permitirá fomentar la educación en las zonas más vulnerables del territorio nacional, así como fortalecer las actividades de ambas instituciones.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, y la directora ejecutiva de Lonabol, María Nélida Acuña Segovia. También participaron del encuentro la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro; la viceministra de educación alternativa y especial, Viviana Mamani Laura; y el viceministro de Educación Rural, Manuel Tejerina.
La directora de Lonabol explicó que este convenio fue pensado como un instrumento para apoyar la educación y salud en áreas rurales. “Es una satisfacción muy grande venir a consolidar este convenio para fortalecer las estrategias de ayudas a las necesidades de los internados de unidades concentradas, de unidades dispersas y centros de educación alternativa y especial en todo el territorio de Bolivia”, indicó.
Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes. Convenio que permitirá fomentar y fortalecer la educación en las zonas más vulnerables del País. pic.twitter.com/JurIUlWxTz
— Lotería Nacional de Bolivia (@lonaboloficial) September 13, 2023
Acuña también subrayó que este acuerdo mejorará el acceso a la educación de las familias con personas con discapacidad, a través del Programa Educación en Casa, y fortalecerá el programa de alfabetización para personas con alta vulnerabilidad identificados por la institución de Lotería Nacional.
Por su parte, la ministra de Salud destacó “la importancia de generar una mayor venta de los billetes de lotería para fortalecer el sistema de educación en general, de manera que más gente reciba esa oportunidad de seguir sobreviviendo, darles dignidad, darles oportunidad y, sobretodo, que no pierdan esa fe, en la Lotería”.
“Un billete de lotería no solamente representa el dinero que viene y la esperanza de poderlo ganar, representa salud, representa dignidad, representa trabajo y, hoy día, con la firma de este acuerdo también representa educación. Hoy estamos abriendo una puerta más”, añadió.
A su vez, tanto Lonabol como el Ministerio de Educación buscarán reforzar los lazos de ayuda en favor de la población estudiantil en sus diversas áreas y en todos los departamentos de Bolivia, a través de los diferentes programas del ministerio, detallaron desde la Lotería.