La Asociación Catalana de Pymes del Sector del Juego (ACORDJOC) anunció su adhesión a la Plataforma para el Juego Sostenible, lo que demuestra su compromiso con la promoción de prácticas de juego responsable y la sostenibilidad de la industria del juego. Ambas organizaciones esperan trabajar en estrecha colaboración para alcanzar objetivos compartidos en beneficio de la sociedad y de la industria en general, informaron a través de un comunicado.
“ACORDJOC, a lo largo de su trayectoria, ha estado abordando dos áreas que se alinean con los enfoques de trabajo de la Plataforma para el Juego Sostenible: informamos e intentamos fomentar el juego responsable desde nuestra entidad y trabajamos para contribuir a mejorar la imagen de nuestro sector haciendo propuestas a la administración que, hasta ahora, no han obtenido respuesta positiva”, señaló Joan Devesa, presidente de ACORDJOC.
“Vemos en la Plataforma a una entidad dedicada a impulsar mejoras significativas en la industria del juego, persiguiendo objetivos que son de suma importancia para todo el sector y que convergen con algunos puntos clave que trabajamos en ACORDJOC”, comentó el titular de la entidad catalana.
ACORDJOC se adhiere a la Plataforma para el Juego Sostenible.#rsc #responsabilidadsocialcorporativa pic.twitter.com/xPpD0ITD7i
— Plataforma para el Juego Sostenible (@JuegoSostenible) September 14, 2023
También agregó: “ACORDJOC se suma a la Plataforma con el propósito de respaldar los proyectos en desarrollo a nivel nacional y porque creemos que la colaboración y la sinergia entre las diferentes organizaciones fortalecerá aún más estos proyectos. Desde nuestra modesta posición, también esperamos que nuestra adhesión abra la puerta y facilite el desarrollo del proyecto FES en Catalunya”.
En los últimos años, la industria del juego ha enfrentado retos importantes, “estando en el punto de mira de las administraciones y de la sociedad”, aseguró la Plataforma para el Juego Sostenible en un comunicado, lo que ha llevado a ACORDJOC a “tomar conciencia sobre la necesidad de emprender medidas más activas para abordar estos problemas”.
La Plataforma para el Juego Sostenible es una coalición de organizaciones, empresas y asociaciones que trabajan juntas para impulsar un cambio positivo en la industria del juego. Su misión es fomentar la responsabilidad social empresarial, la transparencia y la sostenibilidad en todas las facetas del juego.