El Grupo Cirsa anunció que se llevó a cabo la primera edición de Pokarity, el primer torneo de Texas Holdem de Costa Rica con carácter benéfico. La competencia tuvo lugar a finales de agosto en el Casino Fiesta Alajuela del Grupo Cirsa y reunió a 10 celebridades costarricenses.
Fue una acción en colaboración con TDMAX (cadena de televisión que en octubre retransmitirá el torneo en cuatro episodios), Teletica y la agencia de medios RADDhouse.
Sobre Pokarity, Ricardo Menéndez, director general de Cirsa Costa Rica, explicó que el objetivo era “fusionar el entretenimiento y la solidaridad, de manera que compitieran los mejores jugadores de póker del país y, a la vez, se recaudaran fondos para dos importantes causas sociales”.
La recaudación fue de USD 22.000, que se destinaron a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños y a la ONG One Sea.
“El torneo generó un total de ingresos de USD 66.000, con USD 40.500 en cash destinados a premios para los jugadores, además de otros USD 16.000 en premios patrocinados que iban desde fines de semana en hoteles hasta entradas VIP para conciertos”, detalló Menéndez.
A su vez, se consiguieron inscripciones correspondientes a 116 sillas, incluyendo 10 de bounties (celebridades) y nueve para invitados especiales (jugadores profesionales en su mayoría) además de 17 reentradas y 72 add-ons.
“Gracias al esfuerzo de todos, la generosidad de los jugadores de Texas Holdem de Costa Rica y el apoyo de patrocinadores, se alcanzó el objetivo principal: donar USD 22.000 a las organizaciones mencionadas”, agregaron desde el Grupo Cirsa, a la vez que informaron que se encuentran trabajando en la próxima edición, prevista para el primer trimestre de 2024.