Tras casi dos décadas de construcción, Fontainebleau Las Vegas está por fin a punto de hacer su esperado debut. Está previsto que abra sus puertas el 13 de diciembre, a la espera de las aprobaciones reglamentarias, y ya acepta reservas.
"Durante casi 70 años, la marca Fontainebleau ha desafiado los límites y las expectativas", declaró Jeffrey Soffer, presidente y CEO de Fontainebleau Development, según informó el medio KTNV.
"Con Fontainebleau Las Vegas, hemos trascendido las aspiraciones y hemos sentado las bases para una nueva era de hospitalidad de lujo definida por la innovación, la sofisticación y la opulencia, con un vínculo inextricable con nuestras raíces en el Fontainebleau Miami Beach. Este edificio representa un nuevo y extraordinario capítulo en nuestro legado histórico y será un faro para quienes busquen darse un capricho inolvidable", añadió
Jeffrey Soffer
La tan esperada inauguración se produce después de casi dos décadas desde el inicio de la construcción de la imponente estructura de 67 plantas en 2007. La fecha inicial de apertura estaba prevista para dos años después, en octubre de 2009. Sin embargo, el progreso se detuvo a raíz de la Gran Recesión de 2008.
En 2018, el complejo sufrió un cambio de nombre a Drew Las Vegas tras su adquisición por Steven Witkoff y New Valley LLC, que compraron la propiedad por USD 600 millones. Sin embargo, la construcción se suspendió de nuevo en marzo de 2020, esta vez debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, la propiedad fue readquirida por uno de sus promotores originales, Soffer, que posteriormente reanudó los esfuerzos de construcción.
Fontainebleau Las Vegas ocupa una superficie de casi 25 acres junto al West Hall del distrito del Centro de Convenciones de Las Vegas, en el Strip de Las Vegas. Se espera que ofrezca a los visitantes un conjunto de restaurantes, tiendas, experiencias en la piscina, vida nocturna, spa y servicios de bienestar, así como espacio para convenciones. Una vez inaugurado, Fontainebleau Development será el único operador del hotel.
El complejo Fountainbleau toma su nombre del hotel Fontainebleau de Miami Beach de los años cincuenta. El complejo, uno de los edificios más altos de Nevada, tendrá 3.644 habitaciones y suites, 550.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y 150.000 pies cuadrados de casino cuando abra sus puertas a finales de este año.
Además, Fontainebleau Las Vegas contará con un total de 36 restaurantes, dirigidos por prestigiosos chefs y restauradores como la chef Gabriela Cámara, Masas Ito, Kevin Kim, Alan Yau, Evan Funke y David Grutman, según informó Bloomberg. Está previsto que estos establecimientos empiecen a funcionar en diciembre de 2023 y que se abran otros a lo largo de 2024.
"Estamos encantados de introducir muchos de los servicios de clase mundial por los que somos reconocidos en Miami junto con nuestras nuevas ofertas en el mercado. Todos estos conceptos, infundidos con el espíritu dinámico del Strip, nos permiten crear un destino que es lo mejor de todos los mundos y promete una experiencia extraordinaria y única para cada huésped", señaló Soffer en el informe de KTNV.
A principios de este mes, Fontainebleau anunció que busca contratar a más de 6.500 empleados antes de su gran apertura. Como parte del proceso de contratación, Fontainebleau celebrará una feria de empleo de cinco días a partir del 25 de septiembre para cubrir aproximadamente 1.500 puestos para sus operaciones de alimentos, bebidas y vida nocturna.
Además, Fontainebleau Las Vegas anunció a principios de este mes colaboraciones con varios socios de alto nivel en arquitectura y diseño para ayudar a dar forma al complejo de lujo. El complejo también publicó nuevas imágenes del hotel.