Los organizadores de la próxima edición de la Convención Anual de Bacta anunciaron que el tema principal del evento será “Forjar el futuro”. La reunión tendrá lugar en el County Hall de Londres, en el Reino Unido, el próximo 22 de noviembre.
Según informaron, “el tema será abordado por un grupo estelar de ponentes invitados a la Convención”, entre los que están el ministro de Juego, Stuart Andrew; la directora ejecutiva de UKHospitality, Kate Nicholls; el director ejecutivo del Consejo de Apuestas y Juego, Michael Dugher; el director ejecutivo de la Comisión de Juego del Reino Unido, Andrew Rhodes; y el director ejecutivo de la Asociación de Bingo, Miles Baron.
La Convención también incluirá una presentación del Banco de Inglaterra en la que se expondrán las últimas opiniones de los expertos sobre las tendencias de los pagos, incluyendo lo que el Banco está haciendo para proteger el acceso al efectivo, en línea con la actual política del Gobierno.
En este contexto, el CEO de Bacta, John White, quien está preparando el contenido del evento sectorial de noviembre, consideró que 2023 es uno de los años más importantes en la historia de la asociación.
“Sinceramente, no creo que haya habido una Convención más importante en nuestra historia como organismo comercial representativo, con enormes cuestiones macroeconómicas para las que prepararnos”, remarcó.
John White, CEO de Bacta
En esa línea, destacó que este año ocurrió “la tan esperada publicación del Libro Blanco del Gobierno sobre la reforma del juego, cuyos resultados transformarán la industria”, y que Bacta “ha experimentado su propia reestructuración de pies a cabeza antes de su 50 cumpleaños”. “Los observadores políticos están debatiendo si tendremos unas elecciones generales en mayo de 2024 o en octubre de 2024”, detalló.
A su vez, indicó que “la Convención llega en un momento perfecto para explorar lo que serán cuestiones, retos y oportunidades de enorme importancia, aprovechando la perspicacia y los conocimientos de los invitados”.
“Cada ponente tendrá su propia visión sobre cómo será el futuro de nuestro sector, con Andrew Rhodes como ponente principal de la Convención, explicando cómo la Comisión del Juego se está preparando para el nuevo panorama regulatorio”, añadió.
Por último, White refirió que la Convención de noviembre será también la primera que se celebre bajo la nueva configuración de Bacta, precisando que “el último paso se dio a principios de este mes con la elección de seis miembros del nuevo Consejo Nacional, compuesto por 11 personas”.
“La Convención brindará a los miembros la oportunidad de conocer cómo abordará la nueva Bacta los retos y oportunidades que le aguardan”, concluyó.