Bacta, el organismo británico del sector del juego y el entretenimiento, anunció que está movilizándose como grupo de presión política para hacer frente “a la amenaza comercial que supone el uso del streaming ilegal de música en una amplia gama de negocios minoristas, incluidos los bares”.
En un comunicado, señalaron que “tras la reunión de verano del Grupo de Usuarios de Música de bacta, la asociación comercial se ha comprometido a retomar el uso de cuentas personales de streaming en entornos públicos con los políticos y los organismos representativos pertinentes, entre ellos la PPL (la empresa británica de licencias musicales) y la Asociación Británica de Cervezas y Pubs”.
Al respecto, el CEO de Bacta, John White, expresó: “Estoy escribiendo a la Honorable Lucy Frazer, secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, así como poniéndome en contacto con el All Party Parliamentary Group on Music para explicar cómo los operadores de juke boxes y los proveedores de servicios de música de fondo están perdiendo negocios legítimos debido a una práctica ilegal”.
"Los miembros de Bacta han confirmado que esta práctica está creciendo sin control y está teniendo un impacto perjudicial significativo en el negocio durante lo que ya es un entorno comercial difícil”, añadió el ejecutivo.
Recientemente, los organizadores de la próxima edición de la Convención Anual de Bacta anunciaron que el tema principal del evento será “Forjar el futuro”. La reunión tendrá lugar en el County Hall de Londres, en el Reino Unido, el próximo 22 de noviembre.
Según informaron, “el tema será abordado por un grupo estelar de ponentes invitados a la Convención”, entre los que están el ministro de Juego, Stuart Andrew; la directora ejecutiva de UKHospitality, Kate Nicholls; el director ejecutivo del Consejo de Apuestas y Juego, Michael Dugher; el director ejecutivo de la Comisión de Juego del Reino Unido, Andrew Rhodes; y el director ejecutivo de la Asociación de Bingo, Miles Baron.